“El taller IMPROº360, celebrado entre el 14 y el 19 de julio en Medialab-Prado, y desarrollado por la plataforma noTours junto con la compañía de teatro Impromadrid, acogió el desarrollo de estos cinco proyectos sobre propuestas escénicas en el espacio urbano utilizando aplicaciones móviles.

Este taller, articulado siguiendo el tradicional modelo de Medialab como encuentro de producción colectiva de varias propuestas seleccionadas en una convocatoria abierta previa, a lo largo de una semana, ha sido organizado en el marco del Festival Fringe Madrid y pretende ser el punto de partida para una futura colaboración entre el equipo de noTours y el de Impromadrid.

Las cinco propuestas seleccionadas inicialmente han desembocado en un único proyecto escénico final, presentado la tarde del sábado 19 de julio, y ubicado en el madrileño Barrio de las Letras. Aunque ya no sea posible disfrutar de la parte escénica de la propuesta, porque los actores y las actrices que participaron solamente actuaron el día 19.

La experiencia ha servido para poder experimentar las posibilidades escénicas de noTours, del audio geolocalizado y de la narración transmedia, así como para conocer de primera mano la reacción del público ante este tipo de propuestas. El taller IMPROº360, gracias a las expectativas generadas y a las enormes posibilidades que ofrece la aplicación, ha permitido generar unos resultados en los que se intuye una propuesta, producida a modo de prototipo, como el paseo del Barrio de las Letras”.

[+ info]