Artist Talk e investigación en el Art|Sci UCLA

Residencia de investigación en el Art|Sci UCLA en Agosto de 2018 y presentación de mis trabajos dentro del Summer Nanolab. [+ Info]

The Synthphonia Is The Love Child Of An IKEA Flashlight & A Synthesizer

  “Xoán-Xil López shared this series of sound tests of the Synthphonia, which is sort of the musical love-child of an IKEA hand-cranked flashlight & a synthesizer. The…

LAB+10

  “Esta publicación digital, diseñada por Ricardo Villoria, recoge los proyectos de producción en los que LABoral ha colaborado a lo largo de sus primeros diez años de…

Synthphonia / electronic instrument

Synthphonia es un instrumento electrónico basado en la lógica de la zanfona (Hurdy Gurdy) utilizando una placa Axoloti y multiples sensores para poder controlar y dar expresividad al…

Charivaria

  Participación en la Exposición Charivaria comisariada por Jose Luís Espejo y Andrea Zarza en CENTRO CENTRO (Madrid). “Ampliando algunos de los caminos de la iconografía, la experimentación…

La Inadvertida Galicia. Exit Press

Mariña Alonso escribe este artículo sobre el Arte Sonoro en Galicia en el que se hace referencia a Escoitar.org y a Ulobit. […] “Aquí sí ocurre. En el…

Escuchar es un acto revolucionario. Entrevista.

  Entrevista realizada por Enclave Cultura en el C.C. Zarandona. Murcia. Xoan-Xil López: “Escuchar un sonido es un acto revolucionaro porque nos exige dedicarle tiempo, algo que no…

Topofonografías

  “Como la topografía, la práctica fonográfica, entendida como la grabación de campo o la captura de paisajes sonoros representativos de ciertos entornos, intenta someter una realidad compleja,…

Ulobit Vindel

  “Concierto especial sobre él Pergamino Vindel en él Museo del Mar de Galicia en Vigo. Será un concierto único e irrepetible con estéticas contemporáneas y experimentales alrededor…

Alrededor del Sonido. Cortocircuito 2017 [II]

  Segunda entrega del programa La Casa del Sonido dirigido por Jose Luis Carles sobre Alrededor del Sonido, programa de actividades que comisarié para el festival de cine…