Neural 67, Adversarial Tactics

  Reseña de Organscape en Neural 67, Adversarial Tactics. Subscribe now! Issue #67, Autumn 2020 ISSN: 2037-108X Organscape, orchestrating mechanical nature “Organscape by Xoan Xil is an installation formed by “Organismo I”,…

KRIL para XISELR

  KRIL es un instrumentos creado para el proyecto XISELR que utiliza diferentes sensores para controlar el sonido electrónico. Este dispositivo está inspirado por los movimientos circulares de…

Cajas sonoras para XISELR

Estos son algunos de los instrumentos diseñados para el proyecto musica XISELR. Forman un conjunto de dispositivos sonoros que acompañan al elemento principal KRIL        

Entrevista en El Replà en IB3 (Radiotelevisió de les Illes Balears)

  Entrevista realizada el 20 de abril para la radio pública de Baleares IB3 invitado por Txema González.   [+ info]

ABUSUS NON TOLLIT USUM | Cris Lores (vídeo) + Xoán-Xil López (sonido)

  ABUSUS NON TOLLIT USUM es un trabajo sonoro realizado a partir de la pieza audiovisual enviada por Cris Lores. “8mm proyectado en directo y mezclado en estudio,…

CINZA en ZigZag cultural RTVG

  CINZA en el programa cultural ZigZag en RTVG [ver]

Mención en “Ouyerismo o de como la pandemia nos enseñó a escuchar” El Pais

Mención al mapa de campanas en el artículo de Silvia Nanclares sobre los podcacts de Jimena Marcos .   [Leer artículo completo]

Krystallos

  KRYSTALLOS surge de una investigación sobre el imaginario científico de finales del siglo XIX al que nos aproximamos desde el punto de vista del arte contemporáneo experimental….

AUDIOSPHERE. Sound Experimentation 1980-2020

  Mi pieza ORTEGAL forma parte de esta monumental recopilación expositiva realizada por Francisco López para el Museo Reina Sofía. My work ORTEGAL makes part of this enormous…

Encuentro AVLab IN-SONORA 11

  En este Encuentro AVLab reuniremos de nuevo a los artistas residentes de IN-SONORA 11, Xoan-Xil López y Horacio González para compartir el proyecto realizado KRYSTALLOS. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como por streaming…