MÚSICA Y ARTE. CORRESPONDENCIAS SONORAS

CGAC / 22 de septiembre / 20:30h / Reflexiones

En el mes de septiembre comienza la segunda parte de la edición de 2015 del ciclo Música y arte: correspondencias sonoras, un encuentro entre la música y el arte de nuestro tiempo cuyo objetivo es dar a conocer las últimas tendencias musicales y escénicas y los compositores más relevantes del nuevo panorama musical. Con este fin, Vertixe Sonora encarga a la actual generación de compositores obras específicamente creadas a partir de las exposiciones del CGAC.

En este cuatrimestre el ciclo contará con nueve estrenos absolutos organizados en dos conciertos. Cuatro de ellos, los de los compositores Desmond Clarke (Reino Unido, 1989), Malte Giesen (Alemania, 1988), Nicolas Tzortzis (Grecia, 1978) y Xoán Xil (España, 1972), atienden a la muestra Reflexiones, que se exhibe en el CGAC hasta el 11 de octubre: “la reflexión entendida como un acto de meditación o como un efecto óptico que en ocasiones cambia la realidad”.

Como constelaciones sonoras, cinco nuevas obras de los compositores Ralph Bernarby (Alemania, 1988), Ezequiel Menalled (Argentina, 1980), Camilo A. Méndez (Colombia, 1982), Daniel Moreira (Brasil, 1984) y Edgar Barroso (Méjico, 1977) le dan cuerpo a la retrospectiva Constelaciones de lo intangible del fotógrafo guatemalteco Luis González Palma, que tendrá lugar en el CGAC del 13 de noviembre de 2015 al 13 de marzo de 2016 adentrándose así “en un universo misterioso y complejo en el que la mirada como enigma irresoluble constituye una fuente inagotable de investigación”.


PROGRAMA

Xoán-Xil Hexagram (2015) / frauta, saxofón, violín e electrónica
Malte Giesen Easely Listening Studies (2015) / flauta, saxofón, violín, arpa, piano, percusión y electrónica
Desmond Clarke Figures in Folded Rooms (2015) / saxofón, violín, arpa, piano, percusión y electrónica
Nicolas Tortzis Sobre el amor perdido del laúd (2015) / flauta, saxofón, violín, arpa, piano y percusión

[+ info]