Segunda entrega del programa La Casa del Sonido dirigido por Jose Luis Carles sobre Alrededor del Sonido, programa de actividades que comisarié para el festival de cine Curtocircuíto 2017.

“Con la ayuda de Xoan Xil López elaboramos este programa dedicado al Festival de arte sonoro Alrededor del Sonido que tuvo lugar este año en el marco del festival internacional de Cine Curtocircuíto y que dedicó su XIV edición al sonido. Estas actividades fueron comisariadas por Xoán-Xil López junto al propio director del Festival, Pela del Álamo y con la colaboración de Xabier Erkizia siendo Ertz el festival invitado de este año. La intención era tender ciertos vínculos entre lo visual y lo sonoro más allá de las relaciones más evidentes.

La intención del festival es la de tender ciertos vínculos entre lo visual y lo sonoro más allá de las relaciones más evidentes. Estos encuentros quieren ser un espacio abierto al diálogo en torno a lo sonoro como eje de expresión y como vía de conocimiento. Reivindicar el lugar del tímpano junto a la retina y, centrándose en aspectos como la grabación de campo, la etnografía, la inmersión sensorial, la sinestesia, la performance o el paisaje y diseño sonoro, ser un punto de encuentro interdisciplinar, de reflexión y debate.

Contamos con diversos textos y audios que nos envía Xoan que nos introduce a los contenidos de este festival en el que participan diversos artistas A lo largo de sucesivos programas iremos leyendo e intercalando las presentaciones y los audios de las obras de los artistas participantes”.

[escuchar]