Hexagram (2015) es un encargo de Vertixe Sonora en el que se trabaja con las resonancias del espacio partiendo de diferentes fuentes sonoras situadas en una sala del museo, en esta ocasión el CGAC, formando un hexagrama, a partir de dos triángulos, que rodea al público.

En los vértices de uno de los triángulos se sitúan los instrumentos (violín, flauta y saxofón) mientras que en los del otro, y opuestos a cada uno de los instrumentos, se encuentran los altavoces que replican el sonido del instrumento que se funde con las sombras procesadas de su timbre y con material generado electrónicamente.

Fuera de este espacio sonoro se sitúa un músico que interpreta un juego rítmico con dos campanillas que son procesadas en tiempo real.

Se crea así un diálogo entre instrumentos, distancias y resonancias jugando con el espacio y partiendo del material de las campanas a partir del que se genera toda la obra.

Grabación estereo del concierto que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2015 en el CGAC (Santiago de Compostela) dentro del ciclo Correspondencias Sonoras.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Reseña del concierto]