ABUSUS NON TOLLIT USUM 15:46
Cris Lores (1975, Berna).

Martes 06 | 12 | 2022

Domus (A Coruña)

“El auidotorio de la DOMUS  repite este año como escenario del FPS-BPM. La sección de cine del festival, comisariada por Juan Lesta y María Nuñez, nos oferecerá lo mejor del audivisula gallego y nacional Videoclips, videoarte y coloquios con sus creadores, para crear para crear una visión 360º de la escena de videocreación”

Comenzó a hacer cine a finales de la década de 1980 En súper 8 y Hi8. Marcha a Londres, donde aprende el método de trabajo de Barkoff, muy conocido en Rusia como cineasta cinético.
Proeccionista de cine. Lleva desde antes del cambio de milenio proyectando películas en el Cineclube de Pontevedra. Ha trabajado en casi todos los formatos cinematográficos. Y también, en colaboración con Belén Veleiro, en el ámbito del cine expandido. Cris Lores forma parte del grupo Urro, que ha colaborado en la banda sonora de un gran cantidad de películas del Novo Cinema Galego.

Xoán-Xil López es artista sonoro e investigador cuyo trabajo gira en torno a la práctica fonográfica (grabación de campo) y la experimentación sonora adquiriendo forma de instalaciones, situaciones inmersivas de escucha, composiciones, performances y textos. Es uno de los confundadores de Escoitar.org, forma parte de los proyectos Mediateletipos (arte sonoro), Ulobit (improvisación) y Voltage Opposite (danza), y colabora con diferentes formaciones como de música contemporánea Vértixe Sonora ensemble, la compañía Gigacircus o la propuesta de música electrónica Haarvöl. Recientemente su proyecto Organscape fue galardonado con una Mención Honorífica en los Prix Ars Electronica 2021 dentro de la categoría de Digital Musics & Sound Art.

[+ info]