“El Arte Sonoro abarca una pragmática discursiva que lo organiza en proyectos artísticos, que pueden ser híbridos en las diversas experiencias que entran en relación con este género artístico y sus diversas tipologías; y que se producen en el público a través de una red de percepciones diversas que bajo estas premisas, desde una manipulación tecnológica y una reconstrución técnica y ciéntífica de la materia sonora, el creador la presenta. Estas extensiones, prótesis o tecnologías que situan la acción desde diferentes niveles de percepción, cultura, individuo, sociedad, naturaleza, etc, posibilita al artista sonoro de hoy un campo expandido del espacio acústico que propicia la tecnología electrónica.

Este Segundo Congreso virtual de Arte Sonoro PARLANTE, beneficia a la comunidad aportando conocimiento desde un enfoque académico y experiencial acerca del uso del sonido con la tecnología en su vinculación inter, multi y transdisciplinar.

Es una gran oportunidad para aprender, ganar y compartir experiencias de todos los invitados internacionales.

Propicia un campo de conocimiento invalorable a estudiantes, investigadores y creadores; creando una convergencia con la experiencia y desarrollo del arte contemporáneo”.

[+ info] y [programa del congreso]